LAMASA

lamasa inae (9) editada

/ Ser masa significa distinguirse sin hacer distinción alguna.

http://amasadores.wordpress.com/

UN PROYECTO SOBRE LA INSURRECCIÓN

Un movimiento generalizado  de corta duración contra el poder dominante, para luego extinguirse aparentemente. La disolución de la autoridad,  de la autoridad de lo establecido allá y en cada uno de nosotros. El cuerpo y sus pulsiones, un trabajo sobre las normatividades, sobre lo esperado. Una acción de emancipación que se realiza en el misterio, a favor de la tolerancia y el conflicto.

Coordinación del proyecto: Sofía Lans, Gabriela Farías, Federica Folco, Martina Gramoso y Florencia Delgado

Coordinación de la investigación: Federica Folco

HAN AMASADO: Aída Vigna, Alejandra Lema, Andrea Carvallo, Aníbal Domínguez, Catalina Lans, Cecilia Buglioli, Cecilia Graña, Clara Fernández, Darío Lima, Denise Laube, Eduardo Ferrer, Elisa  Sassi, Federica Folco, Flor Delgado, Gabriela Farías, Gabriela Paolillo, Guillermo Fleitas, Guillermo Tarasewi, Joaquín Cruz, Juan Miguel ibarlucea,  Libertad Piazza, Lucia Lans, Luciana Verdum, Marcelo Hernández, Martina Gramoso, Matías Chocho, Mica Lema, Micaela Bazzano, Mikaela Pisani, Paola Escotto, Paola Pilatti, Sebastián Niz, Sofía Lans,  Sofía Ivy,  Stella Peña,  Tiago Rama, Eugenia Madrid, Agustina Pérez, Pía Iglesias, Carolina Bebsuviesky, Zoe Goicoechea, Olivia Cáceres, Lía Ferreira, Andrés Stagnaro, Macarena F. Puig, Felipe Santardeu, Mauricio Fourcade, Rocío Iriarte, Allison Señorini, Matias Señorini, Bryan López, Laura Acosta, Sebastián Scopini, Santiago Juárez, Iñaki Zornoza.

LAMASA

Somos una masa de individuos donde la diferencia entre nosotros se diluye en pos de un presente común, trabajamos a partir de buscar un estado de la presencia quizás alterado. Construimos una densidad a partir de una proxemia íntima, esta densidad promueve y asegura ese contacto indiscriminado en pos de la unidad general, un contacto de los cuerpos físicos, mentales, afectivos, que asumen los misterios. En la formación de una masa desaparece el temor a ser tocado por el otro, los límites se diluyen, aparece un organismo en el que los integrantes se tocan, sin importar “el quién y el cómo” particular. La masa está en continuo movimiento y transformación, las decisiones son asumidas por este organismo único a partir de una inteligencia que emerge del accionar colectivo en un tiempo y espacio particular. La masa nos permite entregar nuestros cuerpos a un fluir grupal que está por encima del individual y juntos llegar a la inestabilidad de las pulsiones.

Este texto es escrito por todos aquellos que quisieron. A partir  de transitar la experiencia de LAMASA, escribimos lo que necesitamos, lo que quisimos. Utilizamos una metodología donde estas primeras palabras y textos fueron utilizados luego por todos de forma lúdica, descartando la idea de autoría,  para poder generar un texto único que refleje en su creación el sentir del proyecto.

lamasaLAMASA en la Bienal de Arte de Montevideo – Setiembre 2014

DESTRUYENDO LA PERCEPCIÓN/  PRACTICANDO EL DISENSO/  ABRAZANDO EL MIEDO/ HABITANDO EL PRESENTE/  VIVIENDO EL AFECTO

Este proyecto surge a partir de la necesidad de encontrarnos para trabajar sobre nosotros con los otros, un espacio donde el fin sea probarnos, reconocernos, derrumbarnos, perdernos, desaprendernos, pensarnos y entregarnos a lo incierto pero en compañía. Es abierto y gratuito a todos aquellos que quieran participar, el único requisito (que queda a criterio de cada uno) es tener un entrenamiento físico que permita asegurar un autocuidado. Un instante donde intentar modificar juntos nuestros sistemas perceptivos sabiendo que responden a un paradigma occidental de entender el mundo y nuestra experiencia en él. Para eso trabajamos desde el cuerpo, tirando el cuerpo a la lucha, los pensamientos son cuerpo, la voz, la piel, los sentidos, prejuicios, los miedos, amar es cuerpo… es desde ahí que buscamos transitar nuevas experiencias, que nos permite encontrarnos y perdernos en el instante antes de nombrar.  PORQUE NECESITAMOS SER OTROS.

Lamasa comienza a gestarse a mediados del 2013 por el interés de un grupo particular, la  investigación en LAMASA se ha ampliado habiendo participado en ella hasta el momento 54 personas. En el 2014 proponemos un espacio permanente para esta investigación y para ello recibimos el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud, INJU.

El proyecto se subdivide en distintas MASAS que todas ellas nos permiten trabajar en nuestros objetivos desde diversas experiencias:

AMA /  MASAgigante / AmasaNIÑOS / Taller LAMASA / LAMASA investigación

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s